top of page
Sientemente logo_01.png

¿Estás listo para llevar tu vida al siguiente nivel ?              Descubre cómo hacerlo con la 

           REVOLUCIÓN de la CONSCIENCIA,

enfocada en la vida cotidiana.

Quieres saber más +1 786 569 09 29

¿Puedes vivir los próximos 40 años de la manera en que lo estás haciendo hoy?

Combinamos lo mejor de la ciencia y la consciencia, para ayudarte a transformar el viejo paradigma de ponerte metas y alcanzarlas con disciplina, esfuerzo y sacrificio, a conectar con tu GPS interno y descubrir tu verdadero destino y cuál es el camino más rápido y despejado para disfrutar el viaje. 

esfuerzo.png

Un acto de malabarismo

En un mundo donde cada vez hay más exigencias, el tiempo es corto y la lista de cosas por hacer cada vez más larga, lo quieres todo, un trabajo que te permita desarrollarte, casarte, tener hijos, cuidar de tu familia, tener tiempo para tus amigos, hacer deporte y ojalá un pasatiempo o hacer servicio comunitario. 

Tratar de mantener todas las áreas de tu vida funcionando adecuadamente, parece un acto de malabarismo que requiere mucha energía, dedicación y práctica, con más tecnología y comodidades disponibles que nunca, nos sentimos frecuentemente más cansados y sobre exigidos que antes.

Según el índice global de emociones de Gallup, en 2021 se alcanzó el nivel récord de estrés de los últimos 15 años, con un 40% de la población adulta de todo el mundo, además según la OMS 1 de 4 personas en el mundo sufre actualmente de algún tipo de alteración mental, siendo el suicidio la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas entre los 15 y 29 años. 

Sin duda estamos en un punto de inflexión importante en la historia de la humanidad, pues necesitamos descubrir una nueva manera de lograr todo lo que soñamos, sin enfermarnos o destruir el planeta en el intento. 

El caso Sandra Bullock

sandra bullok2.png

¿Quién no la ha visto al menos una vez en su vida?

No es solo una de las actrices más reconocidas y mejor pagas de Hollywood, es además directora y productora, decidió ser madre por adopción de 2 pequeños y se involucra activamente en causas sociales y humanitarias. 

Ella es de las que lo quiso lograrlo todo y ha trabajado muy duro para hacerlo, sin embargo, después de más de 30 años de carrera  en 2022 en diferentes entrevista anunció que haría una pausa:

 

"El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí"

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé",

Cuando la salud mental, física y emocional se deterioran, no importa el nivel de éxito que hayas logrado, simplemente te veras obligado a detener tu vida y recalcular su rumbo.    

Una vida sin fin de semana

Aunque el trabajo es un concepto tan antiguo como la existencia del ser humano, hasta 1850 la jornada laboral promedio era entre 10 y 16 horas, trabajaban mujeres y niños por igual y no existía el fin de semana para descansar, una persona trabajaba en promedio 3.000 horas al año. 

Aunque parezca mentira, la jornada laboral de 40 horas semanales con 5 días laborales (que todavía no existe en muchos países de Latinoamérica) surgió en la Unión Soviética hace solo 100 años, este pequeño cambio redujo a 1.900 horas de trabajo promedio por año. 

Si un día tiene 24 horas y en promedio una persona trabaja 9h, duerme 6h, pasa 2h en el tráfico, 2h entre comer/cocinar y bañarse, eso nos deja con 5 horas disponibles (en el mejor de los casos) para hacer TODO LO DEMÁS. 

Con solo 5 horas por día, debes ser esposa, madre, hija, amiga, ordenar la casa, hacer deporte, tener un hobbíe, escribir un libro, sembrar un árbol y por supuesto pasear al perro. 

 

Es por eso que el fin de semana y las vacaciones son tú única opción para poder hacer todo lo pendiente y lograr el anhelado balance vida-trabajo. 

trabajo 1800.jpg
trabajo 18002.jpg
mujer cansada.png

Tengo todo bajo control

Esta frase es quizá la más peligrosa de todas. 

"Yo estoy bien, tengo una rutina, trato de comer sano, duermo lo suficiente, tengo una persona en casa que me ayuda, me va bien en el trabajo y los fines de semana me desconecto".

La falta de energía es algo que al principio no se nota, pero con el paso del tiempo, síntomas físicos esporádicos, como problemas digestivo, caída del cabello, uñas frágiles, dificultad para perder peso, insomnio, migraña, no parecen nada grave hasta que aparecen los síntomas emocionales y mentales, ya no quieres ir a tu trabajo, te enojas o lloras fácilmente, discutes con todos, por todo, todo el tiempo, te vuelves intolerante, empiezas a olvidar lo que debías hacer, incluso las cosas más importantes, te cuesta concentrarte o dejar de pensar en el mismo tema, cuando te hacen una pregunta, tienes que hacer una pausas antes de responder porque tu mente procesa lento.

Debe ser la edad, he tenido mucho trabajo últimamente, necesito unas vacaciones, no dormí bien anoche... son solo algunas de las justificaciones que te das para evitar preocuparte. 

Tu ritmo de vida es como un auto a 100 km/h viajando por la autopista, a esa velocidad, si pasas por alto las señales de transito las probabilidades de un accidente grave son altas.

Los próximos 20 años 

Imagina cómo será tu vida los próximos 20 años...

Supongo que has llegado muy lejos en tu carrera profesional y eres reconocida por todo lo que has logrado, quizá has encontrado otras fuentes de ingreso que te dan más estabilidad y te preparan para tu retiro, tus hijos yéndose de casa a empezar sus propias vidas, lo que te deja más tiempo para disfrutar con tu pareja una salida a cenar o al cine, con menos apuro, más tiempo para viajar y descansar y una salud envidiable...

Nadie quiere imaginar en su futuro, una relación de pareja rota porque ambos estaban tan ocupados que no tuvieron tiempo ni para conversar, o hijos deprimidos o enojados buscando ayuda psiquiátrica porque sienten que la vida no tiene sentido, mucho menos problemas médicos como hipotiroidismo, hipertensión, diabetes o cáncer.  

La buena noticia es que cuál de los dos resultados obtengas, no depende de nadie más que de ti y las decisiones que tomes hoy en tu vida.

mujer calma.png
persona trabajando pc.png

La Solución 3A 

Au
to

conocimiento

cuidado

nomía

Es hora de recalcular ruta y empoderarte de una nueva forma de vivir tu vida, un nuevo paradigma de autogestión para el bienestar.

Los 4 Transformadores

toda la Energía de tu cuerpo se usa en 4 capacidades, que están funcionando permanentemente , cuando funcionan adecuadamente te sientes, agíl, despierto, rápido y motivado, cuando alguno de esos 4 transformadores falla, empiezas a sentirte cansado, lento, torpe, irritable y tu desempeño disminuye drasticamente.

BRANDING

Read More

DESIGN

Read More
bottom of page