Episodio 2 #elHUECO Radio DesenRedarte

Actualizado: 30 de abr de 2019


Cuando vamos por la vida, todo parece funcionar bien si seguimos la receta que nos dieron, crecer, estudiar, trabajar, construir una familia, adquirir ciertos bienes materiales, lograr cierto nivel de ingresos y determinada posición social.


Vamos construyendo nuestra vida, cumpliendo con el deber ser de cada cosa que nos dijeron que era importante lograr para ser felices o exitosos, hasta que algo se sale de rumbo y perdemos el trabajo, perdemos una pareja o nuestra familia se desarma, nos enfermamos, perdemos el dinero o los bienes materiales que habíamos conseguido o simplemente teniéndolo todo nos sentimos vacíos y entonces de repente, todo lo que nos costó tanto esfuerzo construir empieza a derrumbarse.


Confundidos, enojados, ansiosos, sentimos que se abre ante nosotros un abismo, en el que caemos sin saber por qué y mucho menos como salir de el, nuestros sueños se vienen abajo, nuestras expectativas se frustran y sentimos que nos quedamos sin piso.


Es muchas veces en ese punto, cuando por primera vez nos vemos forzados a cuestionar, si la manera en que estamos haciendo las cosas es o no la correcta, si la vida que hemos construido es la vida que queremos, si las decisiones que tomamos fueron o no las correctas, entonces puede aparecer un sentimiento muy común cuando enfrentamos una pérdida y es la negación.


No queremos ver lo que está sucediendo y mucho menos reconocer que fue nuestra creación, entonces empezamos a hacer cosas que nos distraen del dolor y la preocupación y nos acomodamos en el hueco, si soy infeliz en el trabajo, empiezo a ser menos productivo pero no renuncio, si soy infeliz con la pareja, le soy infiel pero no termino la relación, si tengo problemas de salud tomo pastillas pero no busco la causa y así nos vamos llenando cada vez de más accesorios externos, sin entrar a buscar la causa real de por qué estoy en esta situación.


Y en algún punto el hueco se vuelve paisaje, ya no parece tan malo estar ahí y nos quedamos incómodamente cómodos, sin oxigeno, sin luz, solos, dejamos de vivir para empezar a sobrevivir y pasan los días y nos conformamos con vivir una vida, dolorosa, sacrificada, asfixiante, cansados y vacíos, nos auto convencemos que así son las cosas y que eso es mejor que nada.


Pero yo te pregunto, la vida que hoy tienes en todos los aspectos, ¿es realmente la vida que quieres vivir? O estas resignado a que eso es lo que hay y que más vale ser agradecido con lo poco o mucho que tienes.


El hueco no es el mejor lugar para vivir y yo desde siempre cuestioné, si otros pueden por qué no podría yo... si hay otros que logran cosas mejores, qué me falta a mi para poder vivir una vida cada vez mejor y no por ambición, sino simplemente porque en algún momento comprendí que podemos elegir entre ser felices y sufrir, entre hacer que la vida sea fácil o difícil, entre tener dinero o no, existen mil historias de personas pasan de un lado al otro en cada uno de esos aspectos, eso significa que se puede elegir en que lugar estar.


Estar en el hueco, puede ser una tremenda oportunidad, pues cuando tocamos fondo, la única opción que nos queda es salir, pero para lograrlo hay una condición necesaria, hay que vencer el miedo y querer hacerlo, luego de pasar tanto tiempo en ese lugar, aparece el dicho 'es mejor malo conocido que bueno por conocer' y se necesita mucha valentía para salir, de lo que hasta ahora ha sido nuestro hogar.


Que puedo hacer entonces para salir del hueco


1. El deseo de querer hacerlo

2. Observar de manera objetiva que tan profundo estamos, sin juzgar, solo desde la comprensión de que esa es nuestra situación actual

3. Poner nuestra mirada en el lugar al que queremos llegar

4. Movernos del lugar conocido, sentir, pensar y por supuesto empezar a hacer cosas distintas a las conocidas (lo conocido fue lo que nos trajo hasta aquí)


El hueco no es el fin, es solo el comienzo de un mundo nuevo de posibilidades.

Si quieres ver el episodio en video visita nuestro link


https://www.facebook.com/DianiCSuarez/videos/2317906301828697/


Deja tus comentarios, comparte y si quieres no perderte nada de esta historia no olvides dejar tus datos en


www.desenredarte.com


Diana Carolina Suarez Uribe

Abril 16 de 2019

34 vistas
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco