Episodio 1 #Los Nudos Radio DesenRedArte

Actualizado: 26 de abr de 2019


En la vida nos vamos enredando sin darnos cuenta, empezamos con proyectos, sueños, ideas de cosas que queremos hacer o personajes que queremos representar, ser padre/madre, esposo/esposa, empleado, amigo, hijo, todo al comienzo parece un camino claro, pero en la medida en que vamos avanzando, empiezan a aparecer obstáculos, cosas que no salen como esperamos, personas que no se comportan como queremos y nos empezamos a sentir mal al respecto.


Pasa el tiempo y lo que era un obstáculo se convierte en un nudo cada vez más apretado, un nudo que se vuelve incluso físico, aparecen las perdidas... de la pareja, el trabajo, la salud, el dinero, aparecen la preocupación y el miedo y todo aquello que era un sueño se empieza (sin darnos cuenta) a convertir en una pesadilla.


El tema es, que cuando las cosas no van como queremos y empezamos a sentirnos mal, a estar cansados, tristes, frustrados, enojados, ni siquiera nos damos cuenta de que la estamos pasando mal, porque desde niños nos enseñaron que todo debía ser difícil, que había que esforzarse, luchar, trabajar duro, muchos jamás vimos a un adulto que realmente disfrutara la vida y entonces crecemos creyendo que estar mal es lo que está bien, llegando incluso a sentirnos incómodos en presencia de personas que son extremadamente optimistas y felices.


¿Cuándo fue la última vez que pudiste realmente disfrutar la vida? Por lo general cuando empezamos algo nuevo, un nuevo trabajo, una nueva pareja, un nuevo proyecto, ahí estoy en mi máximo potencial, me siento feliz, pleno y entusiasmado, pero todos esos sentimientos de alta frecuencia, van perdiendo potencia y se van apagando cuando las cosas empiezan a salir de manera distinta a lo que yo esperaba, cuando estoy entusiasmado, ilusionado, tiendo a ver todo lo bueno de la situación, pero en la medida en que esa ilusión se convierte en rutina, lo malo empieza a saltar a la vista, en Colombia decimos "toda escoba nueva barre bien"


Igual pasa cuando estoy atrapado en un nudo, tendemos naturalmente a ignorarlo, nos justificamos y hacemos caso omiso de las señales, hasta que el agua sube hasta el cuello y entonces ahí empezamos a mirar a nuestro alrededor, empezamos a perder el sueño,a sufrir de gastritis, migrañas, sobrepeso, depresión... hasta el día en que nos vemos forzados a tomar consciencia y decidimos hacernos cargo, queremos empezar a deshacer el nudo y la primera idea que se nos ocurre es buscar afuera, libros, consejos, talleres, terapias, que nos den ojalá una fórmula mágica, rápida y sin esfuerzo.


Pero realmente solo existe una forma de desanudar algo y no es precisamente agregando hilos, es por el contrario quitando, tirando las puntas libres, es mirar el nudo en si mismo y darnos cuenta qué lo causó, cuándo cambió mi sentimiento respecto a esta situación o persona, cuándo cambié yo que ahora ya no quiero más en mi vida esto que antes me hacía tan feliz.


La verdad, no existe una única receta pasa salir de los enredos y deshacer los nudos, pero quizá esto que te compartimos sea un comienzo:


1. Nadie puede decirte cómo resolverlo, no le preguntes a otros por la solución, mejor entra en ti, busca en tu mente y en tu corazón, haste preguntas como, qué es lo que realmente quiero, para qué estoy en esta situación, qué puedo aprender de mi aquí, qué cosas puedo hacer distinto, qué decisiones puedo tomar que cambien mi resultado actual


2. No vale la pena llorar sobre la leche derramada, culparte y lamentarte por lo que no fue o lo que aún no es, solo te causará más dolor, mejor trabaja en reconocer y evaluar con objetividad la situación en la que te encuentras, ¿es realmente tan grave? ¿No hay otras opciones? Una vez hagas esta reflexión podrás empezar a pensar en alternativas de avance.


3. No pongas toda tu atención en el nudo, empieza paulatinamente a ponerla en lo nuevo, en la solución, en el resultado que deseas, mientras solo pienses y hables sobre lo malo, más tiempo se mantendrá en tu vida, empieza a enfocarte en lo que quieres, en lo que buscas, ilusionate de nuevo y eso te ayudará a volver a sentimientos de alta frecuencia, que te ayudarán a moverte del lugar en el que estás.


Y si nada de eso funciona, preguntate: ¿si sigo en este lugar, si nada cambio, si no me muevo, como será mi vida en un par de años y si hago algo distinto, si cambio todo... ¿qué es lo peor que puede pasar?


Si quieres ver el video en vivo ingresa a


https://www.facebook.com/DianiCSuarez/videos/538949586511968/


Deja tus comentarios, comparte y si quieres no perderte nada de esta historia no olvides dejar tus datos en

www.desenredarte.com


Diana Carolina Suarez Uribe

Abril 9 de 2019




0 vistas
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco